Esta semana empieza con la lectura de La última vuelta del scaife,
de Mercedes Pinto Maldonado. Más bien debería decir continúa, porque llevo
enfrascada en esta novela muchos días, y para mí la distinción entre semana y fin de semana está empezando a perder el sentido.
Y no es que no me esté gustando, al contrario, ahora está muy
interesante. El problema no es el libro, soy yo, llevo unas semanas invadida
por la desgana, y ningún libro me atrapa y consigue que me evada unas cuantas
horas de la realidad.
Sé que esta racha se pasará, así que me lo tomo con calma, no me queda
otra. Por suerte, poco a poco mi rodilla va mejor, y pronto podré
reincorporarme al trabajo (quién diría que hasta echo de menos madrugar. Vale,
a tanto no llega mi desesperación, pero sí estoy deseando recuperar mi rutina, volver
a sentirme yo misma y no un ente pegado a una rodilla).
En fin, que desvarío. Como decía, estoy con La última vuelta del
scaife y, cuando acabe (un día de estos), iba a ponerme con Cumbres
borrascosas, de Emily Brontë, aunque no sé si mi ánimo está para una
historia de tal magnitud, así que tengo que ver si unirme o no a la lectura
conjunta. Me apetece mucho, pero no sé si es el momento adecuado.
Y vosotros, ¿con qué lectura estáis? ¿Alguna vez os ha entrado una
racha de apatía lectora?
A mí me pasó algo similar en el primer trimestre del embarazo de mi hija. Con decirte que la única neurona que me quedaba sana sólo me permitía ver Sálvame! A ver si se te pasa pronto
ResponderEliminarBesos
Bueno, las rachas de apatía lectora son bien comunes, y como vienen se van, así que ni te preocupes ;)
ResponderEliminarA ver qué tal el de Mercedes. Yo quiero empezar con ella con "Maldita", que es de los que más me llaman. Y "Cumbres borrascosas" está fenomenal. Te lo dice uno que no es nada de romántica :P
Besotes
Compartimos el de Mercedes. Bueno a mi me esta pasando algo parecido. Tengo la cabeza llena de cosas y no es que no me apetezca leer lo que no me apetece es tomar la decisión de que libro leer.... Lo nunca visto! Asi que estoy maquinando algo, una formula novedosa, que os va a revolucionar jajaja. Bueno igual se me ha ido la pinza con esto ultimo, pero se me ha ocurrido algo. Animo guapa! Todo pasa!
ResponderEliminarBesos
Yo ahora hace tiempo que no tengo ninguna pero sí y creo que es normal que a todos nos pase por muy aficionados que seamos a la lectura. La última vuelta del scaife lo leí hace un par de semanas y me gustó mucho
ResponderEliminarBesos
Tienes que levantar ese ánimo. No sabemos lo que queremos. Cuando estamos en plena vorágine queremos un poco de descanso y cuando llega ese descanso (lo malo que sea obligado), queremos rutina. Verás que todo pasa pronto. Espero verte a no tardar mucho con esa sonrisa que siempre tienes. Un besazo. Por cierto yo estoy leyendo Una Madre, pero me tengo que dar prisa que viene libro con lectura obligada, y es que con Laky ya se sabe, siempre te lía. Besos.
ResponderEliminarYo ahora estoy con apatía lectora, no creas. Casi no me apetece leer y lo tengo que hacer por obligación. Igual es la primavera, quién sabe. ¡qué se nos pase pronto!
ResponderEliminarMira que nos quejamos de la rutina y luego, por cosas como estas lo que la echamos de menos!! Paciencia
ResponderEliminarDe vez en cuando suele pasar, Teresa; sobre todo cuando te llevas un buen atracón de lectura y el cuerpo parece que te pide relajarse. La última vuelta del scaife es una novela que me encantó. Espero que su lectura te levante la apatía. Ahora estoy conociendo al cascarrabias de Hermógenes, personaje de Las leyes de Hermógenes, de Josep Capsir y me tiene muy enganchado. Besos.
ResponderEliminarOooh! Mejorate de esa rodilla Teresa, a veces se juntan un par de cosas y una se viene un poco abajo, todo pasa. ¿Apatía lectora? ¡Por supuesto! y uno lo pasa mal hasta de no leer ¿verdad? como que no se reconoce y nada le llama peor tengo buenas noticias, eso también pasa. Calma y buenos alimentos :)
ResponderEliminarBesotes y ánimos!
Ay, Teresa ! La última vuelta del scaife ya sabrás que me ha encantado pero es que Cumbres borrascosas...tienes que leerlo !!!! Es absolutamente maravilloso. Tú te fías un poquito de mí ¿no? Pues sólo te diré que es de los poquitos libros que he releído ;)
ResponderEliminarBesos y arriba ese ánimo, a ver si al final voy a tener que ir a la FLM antes de lo previsto aunque sea para verte y darte un tirón de orejas.
Esas rachas tal como vienen, se van. Sólo hace falta encontrar el libro adecuado para salir del bache. A veces será cosa de días, a veces de semanas. Mi consejo: libro palomitero. :P
ResponderEliminarUn besote gordo!
Todos pasamos por rachas de apatía lectora, ya verás como en nada se te pasa. No tardaré en leer el libro de Mercedes.
ResponderEliminarBesos
Estos parones que todo el mundo dice "qué bien, podrás leer mucho" son bastante coñazo, la verdad. Tiempo para leer tienes, pero ganas pocas porque te sientes muy impotente de no hacer nada :( La buena noticia es que estas rachas pasan, a veces gracias a que das con el libro adecuado que te hace revivir el "ansia lectora". Otras veces, el tiempo hace su función.
ResponderEliminarBesos y que te mejores pronto!
Yo le tengo muchas ganas a esta autora y cualquier día me pongo con ella. Como bien dicen, en el primer trimestre de mi embarazo, que estuve de baja y con todo el tiempo del mundo para mi aficción favorita, también estuve muy muy desganada.
ResponderEliminarPues ánimo, que ya volverá todo a la normalidad, y cuando vaya a leer Cumbres te aviso por si te quedaste descolgada y nos hacemos una espontánea :-P Un besote!
ResponderEliminarEstoy con Bevilacqua
ResponderEliminarEl de Mercedes me gustó mucho y Cumbres borrascosas lo comenzaré cuando termine La ladrona de libros
ResponderEliminar