Título
original: Gone girl
Autora:
Gillian Flynn
Traducción:
Óscar Palmer Yáñez
Nacionalidad:
Estados Unidos
Mondadori,
2013
576 páginas.
Precio: 17,90 euros
ebook: 9,49 €
Argumento
En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacerle falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechas recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.
Mi
opinión
Perdida se divide en tres partes. Cada capítulo es contado en primera persona, unos por Nick, y otros por Amy. Desde las primeras páginas, Gillian Flynn te atrapa. ¿Qué ha pasado con Amy? ¿Nick la ha matado, o es inocente a pesar de las apariencias? ¿Cómo era su matrimonio antes de desaparecer ella? Todos ocultan cosas, todos son más de lo que a primera vista parece. Nick, desde el presente, te va contando lo que pasa desde que Amy desaparece. Y Amy, a través de su diario, te cuenta cómo se conocieron y cómo ha sido su vida junta hasta el momento. ¿Qué oculta Nick? Porque se nota que algo oculta, pero ¿realmente ha asesinado a Amy?
Entonces llega la segunda parte, y te quedas a cuadros, porque
pasa algo que yo jamás me hubiera imaginado, y mira que algo me olía, pero no
algo así, o no hasta ese extremo. Ya por
eso, merece la pena leer el libro, porque tiene un giro inesperado buenísimo,
de esos que hacen que te quedes pegado a la silla, al sofá, o donde estuvieses
leyendo el libro en ese momento. Y la historia pasa a ser aún más
interesante, y empezamos a conocer más facetas de ambos, porque la autora empieza
a ahondar en la vida de este matrimonio, y comenzamos a ver cosas de ellos y de
su relación que a simple vista no se percibían.
Y por último, llegamos a la tercera parte. Y la historia
vuelve a dar otro giro. En este caso, ese giro ya no es sorprendente, si no
bastante predecible. Y esta última parte
ya se me hizo un poco más aburrida. Lo único que me interesaba era conocer
el final. Un final que, dicho sea de
paso, a mí no me ha gustado. Sé que hay gente que está de acuerdo con él y
que le ha encantado, pero no es mi caso. Tal vez era la única solución posible,
tal y por donde estaba conduciendo la autora la historia, aunque a mí me ha decepcionado.
Aun así,
le pongo buena nota por ese giro que os comentaba, y porque la historia
engancha. Lástima que el final no esté a la altura.
He oído que en Heridas
abiertas, la anterior novela de Gillian Flynn (aunque publicada después
debido al éxito de Perdida), el final
es mejor, así que puede que me anime con su lectura, a ver si así me quito el
regusto amargo que me dejó Perdida,
una novela con un gran comienzo y un golpe de efecto buenísimo pero, por
desgracia, un final que desmerece la novela.
Libro versus película
En cuanto a la película, con Ben Affleck y Rosamund Pike de protagonistas, no me atrae mucho verla, conociendo la resolución del misterio, pero tal vez, una tarde que no tenga nada mejor que hacer, le dé una oportunidad, a ver si esta vez el final me gusta un poco más (porque, por si no lo sabías, la película tiene un final distinto al libro).
Os dejo el tráiler, por si os apetece echarle un vistazo.
Valoración:
7/10
“El amor es un juego;
el matrimonio es un negocio”.
Alberto
Moravia
Lo leí, un poco lento a veces, pero me gustó.
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro. De hecho era una lectura que tenía pensado leer en Julio, pero entonces cree el blog, empezaron las conjuntas, los retos, las buenas recomendaciones... y nada que la tengo en el Kindle esperando junto con Heridas Abiertas. Espero poder ponerme con ellas pronto...
ResponderEliminarbesos
Coincido contigo en que lo que menos me gustó es el final. Deberías leer Heridas abiertas, porque creo que puede que te guste más. Yo sí que espero con ganas la película, a ver con qué me encuentro.
ResponderEliminar¡Besos! (Mustis)
A mi me gustó bastante, aunque es verdad que el final es lo que más ha sido criticado. La película no creo que me anime a verla. Sobre Heridas abiertas, bajo mi parecer no es una historia tan redonda como esta pero es lógico porque la escribió antes que Perdida. Aún así también me gustó.
ResponderEliminarBonito cambio de imagen ;-)
Un beso!
Patri
Veo que pese a ese final previsible y que a ti no te ha gustado mucho, merece la pena leer la novela. Besos.
ResponderEliminarNo lo tengo muy claro con este libro, la verdad, y que el final no te haya gustado y esa tercera parte predecible me hace dudar. Justo ahora me apetece leer algún libro de este estilo, pero creo que mejor miro por otro lado ¿no?
ResponderEliminarGracias y besos!
Yo lo leí el verano pasado y me gustó mucho. La primera parte es un poco lenta, pero justo al final de esa parte es cuando te engancha definitivamente. En cuanto al final, bueno, creo que podría haber sido mejor, pero es difícil conseguir el nivel tan alto que mantiene el libro.
ResponderEliminarNo sabía que la película tiene un final distinto, me animaré a verla.
Besos.
Me gustó esta novela sobre todo por el giro que comentas en la segunda parte que hizo que ya no pudiese dejar de leer
ResponderEliminarBesos
La portada no me gusta nada, pero el argumento me puede interesar. Seguiré leyendo reseñas a ver si me decido. Besos.
ResponderEliminarA mi me gustó y el final no me pareció mal
ResponderEliminarA mi me gustó mucho. Estoy deseando leer el otro libro de la escritora.
ResponderEliminarBesos!
Vaya con ese final, lo quiero leer antes de ver la peli, a ver si me da tiempo, tengo mucha curiosidad, la verdad. Un beso!
ResponderEliminarMe gusto mucho el libro, no sabía que había película...Besotes
ResponderEliminarHola! Este libro me llama mucho
ResponderEliminarbesos, nos leemos
Leí este libro el año pasado y me encantó, de hecho me gustó mucho más que a ti. No sabía que había película, pero la verdad es que no me interesa mucho verla, haber leído el libro le va a restar demasiada emoción.
ResponderEliminarBesos.
Yo tengo en la estanteria de los pendientes el de Heridas Abiertas. Aún no he podido leerlo, pero no tardaré, a ver que tal.
ResponderEliminarJusto hoy he visto el trailer de la peli, y no la conocía, ni sabía que era de un libro. Así que lo leeré.
Besotes
Pues a mi precisamente me ha ocurrido al contrario. Cuando he visto el trailer de la peli es cuando más ganas he sentido de leer el libro y es que hasta ahora no me había sentido muy tentada la verdad. Voy a esperar a ver si leo primero el libro, aunque yo suelo hacer estas cosas al revés.. Besos.
ResponderEliminarA mi me gustó el libro, aunque siendo sincera tengo el final un poco borroso en mis recuerdos, pero los giros y la complejidad de las personalidades te atrapan. La película me gustaría verla, aunque en este caso no me sirva para refrescar el final,ya que dices que es diferente al libro. En este caso al no tener tan fresco el libro no me pasaré la película buscando las diferencias. Besos
ResponderEliminarAunque veo que te ha gustado bastante, a mí me gustó más. Me pareció casi perfecta.
ResponderEliminarUn beso.
La verdad es que habia visto reseñas muy buenas de esta novela y la siguiente, asi que me has dejado un poco plof. Mas que nada porque cuando vi que iba a salir la peli me apetecia leerla porque Ben Affleck para mi ha mejorado (madurado) mucho con los años y porque en el fondo es decirme novela negra y te digo que sin sin pensar jeje. Pere veremos, que aun tengo algunos por delante antes de aventurarme con esta... Besos
ResponderEliminarMe gustan los giros inesperados, pero eso del final flojo no me tienta. Ay, no sé. Por cierto, me gusta el nuevo look del blog.
ResponderEliminarUn beso.
Pues a mí Teresa me gustó todavía menos. Es decir, me estaba gustando hasta ése giro que mencionas donde, de repente, dejé de creérmelo todo. Me pareció bastante... no sé, absurdo todo. También es cierto que había leído ya "Heridas abiertas", una novela que me había encantado, y espera quizá algo más en el tono de su primera novela. La peli no la he visto, pero me gustaría hacerlo más adelante.
ResponderEliminarBesos.
No lo he leído todavía, pero tenía las expectativas altas por las buenas opiniones que he leído. Así que ahora que he leído la tuya, las bajo, por si acaso...
ResponderEliminarBesotes!!!
No es un libro que me llame la atención.
ResponderEliminarMe alegra que me confirmes que la película se basa en este libro, que no lo tenía claro... El libro no me apetece demasiado en este momento. 1beso!
ResponderEliminarEntre mis pendientes desde hace mucho tiempo
ResponderEliminarMe llaman estos libros, algún día espero poder leerlo. Saludos
ResponderEliminarLa recibí hace tiempo pero no acabó de gustarme ese flojillo final, como dices. Y me dió una pereza tremenda reseñarla...
ResponderEliminarBesos,
A mí me gustó mucho, más que a tí por lo que veo
ResponderEliminarBesos
Estoy de acuerdo contigo, me encantó el giro de la novela pero el final fue como muy desinflado.
ResponderEliminarBs.
Ni se la de tiempo que lleva este libro en mi lista. Espero que me guste más que a ti porque le tengo ganas!
ResponderEliminarBesos
Para mi ha sido una de las mejores lecturas del año (dentro de su género). Estoy deseando leer más cosas de esta autora. Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí :) Un beso.
ResponderEliminar